Villaescusa de Haro es un nombre poco conocido, algo raro que cuando la gente escucha no cree que fuese de un pueblo. Es nombrado asi por varias razones, se separa en las palabras VILLA-ESCUSA-DE HARO.
- Villa es llamado asi porque era un pueblo, una gran villa, antiguamente se le llamaba asi a los pueblos.
- Escusa se le adhiere a Villa a causa de que en la época del reinado de los reyes católicos, este pueblo estaba totalmente a favor del reinado de los reyes católicos, y en los inmensos conflictos que hubo en la época, esta villa defendió el reinado de los reyes católicos, por lo que el pueblo fue escusado de pagar los impuestos, o sea se, no pagaba impuestos por denfender su reinado
- Finalmente se incluyó de Haro, porque en este pueblo el Comandante Haro fue quien mandaba en aquel entonces.
![]() |
| Villaescusa de Haro visto desde la Ruta de Don Quijote |
O también puedes informarte pinchando en: http://villaescusadeharo.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario